(55) 4170 8440

Formación SUSE®

*Pregunta por nuestras próximas fechas

Acerca de nuestros cursos

Stratominds® se complace en poner a su disposición un Training Center que reúne los mejores componentes, tanto humanos como técnicos y logísticos, que se requieren para tener una capacitación de primera calidad.

Mejore sus habilidades, o las habilidades de su equipo, con nuestra capacitación práctica basada en roles para profesionales y desarrolladores de TI. Tareas de la clave maestra para SUSE® Linux Enterprise Server, SUSE® OpenStack Cloud, SUSE® Enterprise Storage, SUSE® Manager, SUSE® Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP y más.

SUSE Training está disponible a través de Socios de capacitación autorizados de SUSE y entregado por instructores certificados por SUSE acreditados.

┬┐Qué incluyen los cursos?

  • Manual por participante
  • Instructor certificado / experto
  • Diploma por parte de Stratominds® con valor curricular
  • Atención personalizada en todo momento por parte de nuestro equipo comercial para su completa satisfacción
  • Aulas totalmente equipadas con aire acondicionado, proyector y Wi-Fi.

Lista de cursos

Presiona para ver la descripción de cada curso

Enterprise Linux

SUSE Linux Enterprise Server

Administración de SUSE Linux Enterprise Server 12 - Curso SLE201

Este curso está dise˜ado para aquellos que buscan una comprensión fundamental del sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 12 SP2.

A los asistentes se les ense˜arán los conceptos y habilidades que son fundamentales en la administración del Sistema Operativo SLES. Los asistentes aprenderán a realizar las tareas de administración de sistemas más comunes que se requieren para administrar SLES 12.

También se incluye un apéndice opcional que detalla las diferencias entre SLES 12 estándar y SLES 12 para aplicaciones SAP.

Administración avanzada de SUSE Linux Enterprise Server 12 - Curso SLE301

El curso SUSE Linux Enterprise Server 12 Advanced Administration se basa en el curso de administración de SUSE Linux Enterprise Server 12 y ense˜a tareas avanzadas de administración de sistemas en SLES 12.

Administración de SSSD en SUSE Linux Enterprise Server 12 - Curso SLE342

Este curso de 2 días cubre el Daemon del Servicio de Seguridad del Sistema (SSSD) implementado en la plataforma SLES 12. El SSSD, dise˜ado y disponible para casi todas las distribuciones de Linux, se está convirtiendo rápidamente en el marco de autenticación de servidor Linux de elección. La documentación exhaustiva y la instrucción técnica sobre los conceptos, los casos de uso y las técnicas de implementación para los administradores del sistema aún son difíciles de obtener. Este curso intenta hacer justamente eso.

Fundamentos de SUSE Linux Enterprise Server 11 SP2 - Curso 3115

Este curso está dise˜ado para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia con Linux y que buscan una comprensión fundamental del sistema operativo SUSE Linux Enterprise 11.2. También es ideal para aquellos que desean comenzar a prepararse para SUSE Certified Administrator (SCA) en el examen Enterprise Linux 11.

Gestión de SUSE Linux Enterprise Server 11 SP2 - Curso 3117

El curso está dise˜ado para aquellos que ya tienen experiencia con Linux, incluida la configuración general del sistema y el trabajo de línea de comando. El curso también es ideal para aquellos que buscan habilidades avanzadas de administración en SUSE Linux Enterprise Server 11, aquellos que han completado los cursos de Fundamentos (3115) y de administrador (3116), y aquellos que se preparan para tomar SUSE Certified Engineer (SCE) en Enterprise Linux 11 examen de practicum.

Novedades de SUSE Linux Enterprise Server 12 - Curso 3126

Este curso es para administradores de SUSE Linux Enterprise Server con un buen conocimiento de SLES 11 que desean conocer las nuevas funciones que se encuentran en SLES 12.

SUSE Linux Enterprise Server 11 para SAP Application Administration - Curso 3134

En este curso, aprenderá cómo administrar SUSE Linux Enterprise Server para aplicaciones SAP.

SUSE Linux Enterprise Server es el único sistema operativo optimizado para todos los dispositivos y soluciones de software SAP NetWeaver de misión crítica. El sistema operativo se basa en la última tecnología de SUSE Linux Enterprise, un sistema operativo de servidor altamente confiable, escalable, seguro y optimizado que está dise˜ado para alimentar aplicaciones físicas, virtuales y en la nube. El sistema operativo está validado y certificado por SAP, lo que lo coloca en una posición única para admitir todas sus soluciones de software SAP, incluidos los dispositivos.

OpenStack Cloud

SUSE OpenStack

Administración de OpenStack con SUSE OpenStack Cloud - Curso SOC201

Este curso de dos días está dise˜ado para administradores de sistemas y otras personas que desean aprender cómo administrar una nube de OpenStack.

Los participantes reciben una comprensión exhaustiva de las tareas necesarias para administrar una nube de OpenStack y luego usan herramientas comunes que se incluyen con una distribución de OpenStack para administrar una nube de SUSE OpenStack.

Este curso prepara a los participantes para tomar y aprobar el examen Certified OpenStack Administrator (COA).

Administración avanzada e implementación de SUSE OpenStack Cloud - Curso SOC301

Este curso de dos días está dise˜ado para administradores de sistemas, DevOps, ingenieros de sistemas y otros que desean aprender a implementar una nube SUSE OpenStack de alta disponibilidad.

Los participantes comienzan con una descripción detallada de los componentes de OpenStack y una comprensión exhaustiva de las tareas necesarias para implementar una nube SUSE OpenStack de alta disponibilidad. Los asistentes utilizarán herramientas automatizadas para construir una nube OpenStack de alta disponibilidad en el laboratorio del curso.

Almacenimiento definido por Software

SUSE Enterprise Storage

Administración de SUSE Enterprise Storage 5 - Curso SES201v5

Este curso de dos días presenta a los estudiantes a SUSE Enterprise Storage 5 y les proporciona las habilidades para acceder, administrar y monitorear un clúster de almacenamiento básico.

Administración de almacenamiento SUSE Enterprise - Curso SES201

Este curso de dos días introduce a los estudiantes a SUSE Enterprise Storage y les brinda las habilidades para implementar, acceder, administrar y monitorear un clúster de almacenamiento básico. El curso preparará a los estudiantes para el nuevo administrador certificado de SUSE en el examen Enterprise Storage. Aplicable a las versiones 3 y 4 del producto.

Administración avanzada de SUSE Enterprise Storage - Curso SES301

Este curso de dos días ense˜a a los estudiantes administración avanzada para SUSE Enterprise Storage. El curso asume que los estudiantes tienen una comprensión básica del almacenamiento Ceph, el clúster RADOS y las puertas de enlace típicas.

Gestión de Infraestructura de TI

SUSE Manager

Administración de SUSE Manager 3.1 - Curso SMGR201

Este curso prepara a los asistentes para instalar SUSE Manager 3.1, configurar el servidor SUSE Manager 3.1 en su entorno, registrar sus servidores existentes o nuevos en SUSE Manager, usar la administración de configuración Salt, buscar vulnerabilidades CVE, servidores de parches, usar la coincidencia de suscripciones, agregar organizaciones y use el servidor proxy de SUSE Manager.

SUSE Manager 3.x agrega soporte para la administración de configuración basada en Salt y una gama de actualizaciones y mejoras de la versión 2.1.

Este curso preparará a los estudiantes para el Administrador certificado de SUSE en la certificación de Systems Management.

Computación de Misión Crítica

Alta disponibilidad y aplicación de parches en vivo

Agrupación de alta disponibilidad con SUSE Linux Enterprise 12 - Curso SLE321

Este curso de 3 días ense˜a a los estudiantes a implementar y administrar la extensión de alta disponibilidad SUSE Linux Enterprise 12.

Administración de SUSE Linux Enterprise Live Patching 12 - Curso SLE141

Este curso ense˜a a los administradores de sistemas a utilizar SUSE Linux Enterprise Live Patching 12 para realizar actualizaciones del kernel de SUSE Linux sin reiniciar el sistema. Cubre la arquitectura, instalación y configuración de SUSE Linux Enterprise Live Patching 12. Se ense˜a cómo se puede actualizar el kernel sin un reinicio, cómo se puede monitorear el proceso de actualización, qué peligros existen y cómo resolverlos. Los estudiantes que asisten deben tener un buen conocimiento práctico de la configuración del sistema y el trabajo de línea de comando con Linux.

Como solución de Servicios

SUSE CaaS Platform

Introducción a la plataforma SUSE CaaS - Curso CAAS101

Este curso de dos días está dise˜ado para administradores de sistemas, DevOps, ingenieros de sistemas y otros que deseen conocer SUSE CaaS Platform y Kubernetes.

Los participantes comienzan con una introducción a microservicios, contenedores y orquestación de contenedores y continúan con el despliegue de un clúster de Kubernetes utilizando la plataforma SUSE CaaS. Los participantes concluyen el curso realizando tareas básicas en un clúster de Kubernetes.

Este curso se basa en la versión 2 de SUSE Caas Platform y reemplaza a CSP101, que se basa en la versión 1 del producto.

Introducción a SUSE Container as a Service Platform - Curso CSP101

Este curso se basa en la versión 1 de SUSE CaaS Platform y se reemplaza por CAAS101, que se basa en la versión 2 del producto. Este curso se retirará el 31 de marzo de 2018.

Este curso de un día está dise˜ado para administradores de sistemas, DevOps, ingenieros de sistemas y otros que deseen introducirse en SUSE Container como una plataforma de servicios y Kubernetes.

Los participantes comienzan con una introducción a microservicios, contenedores y orquestación de contenedores y continúan con la implementación de un clúster de Kubernetes utilizando SUSE Container como plataforma de servicios. Los participantes concluyen el curso realizando tareas básicas en un clúster de Kubernetes.

Ubicación de Stratominds

Av. Ejército Nacional No. 406, piso 6. Col. Chapultepec Morales, C.P. 11570. Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Quiero inscribirme al Curso o recibir más información

Los campos marcados con asterísco rojo son necesarios.